¿Qué es una PassivHaus?
Una construcción passivhaus es aquella que cumple, desde la fase de diseño hasta su construcción con unos requisitos marcados, los cuales se comprueban mediante controles de obra y se certifican. Una edificación passivhaus certificada, consigue mediante la limitación de la demanda de energía colocarse en la élite de la eficiencia energética al reducir al mínimo la factura de luz, calefacción, refrigeración y ACS.
Pero lo que más destacan nuestros clientes con viviendas sostenibles de este tipo, es el alto confort interior al mantener la vivienda a una temperatura constante. También el aislamiento acústico y los beneficios para la salud, ya que los límites de CO2 se sitúan muy por debajo de los establecidos, incluso en esta época de Covid.
Los criterios a seguir para poder certificar una vivienda passivhaus en Asturias son, entre otros:
- Una buena orientación, que consiga el aporte de ganancias solares suficientes para apenas necesitar calefacción y una protección solar bien diseñada que evite el sobrecalentamiento.
- Buen aislamiento térmico, que incluye una carpintería de altas prestaciones.
- Ausencia de puentes térmicos, entre los que destacan los de colocación de la carpintería en su unión con el muro.
- Hermeticidad al aire, evitando pérdidas de energía.
- Ventilación mecánica con recuperación de calor.
En Bella Finestra tenemos protección solar y carpinterías que dan respuesta a las necesidades de una edificación passivhaus, desde sus prestaciones térmicas hasta el tipo de colocación. De esta forma, se consigue eliminar los puentes térmicos y reduciendo al mínimo las infiltraciones, dando unos óptimos resultados en la prueba blowerdoor.
Nuestro equipo técnico, puede aconsejarle y guiarle desde la fase de diseño de su casa sostenible, incluso si es rehabilitación. Contamos con experiencia en este tema ya que hemos participado en varias viviendas PassivHaus certificadas que podéis ver en nuestra web.