OBRAS DE REFERENCIA

SIEMPRE ESTÉTICAS, MODERNAS Y SEGURAS.

Reforma Claudio Alvargonzalez

Renovación de ventanas en una vivienda de un edificio del casco antiguo

La vivienda de este edificio en el corazón de Gijón, ha sido objeto de una completa renovación de las ventanas, manteniendo la estética original del edificio en el exterior. Las ventanas de Aluminio-PVC de diseño clásico con cuarterones satisfacen las exigencias estéticas de la fachada principal. La elección de los colores de los perfiles es perfecta: en el interior, el blanco resalta la luminosidad de los ambientes, mientras que en el exterior, el verde oscuro forma un agradable contraste con la fachada. Los porticones interiores plegables de color claro subrayan aún más el estilo clásico de la fachada principal. Para la fachada trasera que se abre al mar, se eligieron grandes ventanas de PVC con hoja oculta por el exterior, sinónimo de mucha luz y vistas panorámicas.

Tipología de edificio: Vivienda plurifamiliar

Año de construcción: 2017

Tipo de intervención:Renovación

Proyecto: Estudio Roble

País: España

Zona: Asturias

Ciudad: Gijón

Fotógrafo: Marcos Vega Garcia

Passivhaus en Gijón

Ventanas de Aluminio-PVC en Obra nueva de construcción tradicional

La primera vivienda de construcción tradicional en Gijón según el estándar Passivhaus. Sistema FIN 90 Nova-Line, con hoja oculta y revestimiento de aluminio exterior de color oscuro para todas las ventanas. Frente acristalado realizado con el sistema Vista con una puerta corredera elevadora FIN-Slide integrada. La entrada de la vivienda adquiere gran protagonismo con la puerta de entrada FIN-Door Style. Gracias al núcleo de PVC y a la junta central, todos los productos utilizados garantizan un alto nivel de aislamiento y estanqueidad. El acabado interior y exterior diferenciado aporta una estética adecuada al diseño del edificio subrayando la atmósfera luminosa y acogedora de la vivienda. Los Raffstore permiten la protección contra el exceso de sol y calor. Instalación según el estándar de calidad del instituto IFT Rosenheim.

Tipología de edificio: Vivienda unifamiliar

Año de construcción: 2017

Tipo de intervención: Obra nueva

Proyecto: Estudio Arquitectura-9

Certificación Passsivhaus: La Colondra

País: España

Zona: Asturias

Ciudad: Gijón

Fotógrafa: Tania Crespo

Vivienda Unifamiliar en La Guia

Grandes frontales acristalados en una casa unifamiliar

Vivienda de estética moderna con grandes aperturas para potenciar la iluminación natural. El edificio juega con el contraste entre colores claros y oscuros, tanto en la fachada exterior como en el interior. Elementos de estilo de tonos oscuros que contrastan armoniosamente con los ambientes claros y luminosos. Los frentes acristalados, las puertas correderas elevadoras y las ventanas de aluminio garantizan la máxima luminosidad. Los perfiles oscuros y estrechos potencian aún más la combinación cromática y el diseño característico del edificio. El sistema de oscurecimiento con Raffstore permite una protección solar regulable y una iluminación natural controlada. El edificio se completa con la estética elegante e intemporal de la puerta de entrada. Gracias al núcleo de PVC, todas las ventanas y puertas garantizan un óptimo aislamiento térmico.

Tipología de edificio: Vivienda unifamiliar

Año de construcción: 2018

Tipo de intervención: Obra nueva

Proyecto: Estudio Arquitectura-9

País: España

Zona: Asturias

Ciudad: Gijón

Fotógrafo: Marcos Vega Garcia

Vivienda unifamiliar en Somio

Vivienda unifamiliar en castiello

Vivienda unifamiliar en porceyo

Reforma integral en la guia

¿COMO PODEMOS AYUDARLE?

Start typing and press Enter to search

contacto expoequipa