Todo lo que debes saber sobre ventanas de PVC
Las ventanas de PVC se han vuelto muy populares en los últimos años. Hay diversos motivos y te los vamos a dar, pero queremos que tú juzgues por ti mismo
Las ventanas de PVC se han hecho extremadamente populares en casi todos los países de Europa. Podemos achacar esto a sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Sus niveles en cuanto a aislamiento térmico y acústico son muy elevados. Esto se traduce en un mayor confort para la vivienda y a la vez en una reducción de facturas, como por ejemplo en calefacción.
También son un tipo de ventanas que aumentan la seguridad de la casa. Los perfiles de las ventanas de PVC incorporan un refuerzo interior para ser más resistentes a los golpes. Todo esto depende del diseño que escojas, pero con nuestros herrajes de calidad son muy difíciles de forzar.
Limpieza de ventanas de PVC
Lo bueno de las ventanas de PVC es que, si son de alta calidad, la tarea de limpieza se reducirá a una tarea sencilla, rápida y poco sacrificada.
Simplemente deberás limpiar los perfiles de dichas ventanas. Para ello, solo necesitarás un paño suave humedecido y un detergente corriente. Solo con estos dos materiales conseguirás deshacerte de las manchas de la lluvia, del polvo… No hace falta que utilices amoníaco, lejías, utensilios agresivos, cepillos…
Si esta limpieza la realizamos de forma regular, mejoraremos su conservación y funcionalidad con el paso de los años.
Ventajas de las ventanas de PVC
Como hemos dicho anteriormente, su principal ventaja son sus propiedades aislantes y de seguridad. Esto se lo debemos al plástico que se utiliza, de esta manera no se conducirá el frío y el calor al interior de nuestra vivienda.
Otra ventaja es su vida útil. Si se mantienen en condiciones pueden durar hasta unos 50 años. Además, no necesitan un gran mantenimiento como hemos visto en el apartado anterior. Con poco conseguirás mantener tus ventanas como nuevas durante mucho más tiempo.
Además, son un tipo de ventana respetuosa con el medio ambiente porque durante su elaboración no desprenden sustancias tóxicas. Por otra parte, al ser plástico, pueden ser recicladas para producir nuevas y contribuir a ahorrar energía.
Una muy buena opción a la hora de instalar tus ventanas son las ventanas de PVC. ¿Tú qué opinas?