La seguridad de sus ventanas en Asturias es primordial
Te explicamos cuatro claves para la seguridad de sus ventanas en Asturias.
Es probable que alguna vez haya pasado por su cabeza la posibilidad de que puedan entrar a robar a su hogar y en ese momento cientos de preguntas rondan por su cabeza, ¿tendré las ventanas adecuadas? ¿Mi puerta es lo suficientemente segura?
Es muy fácil forzar una ventana que no esté adecuadamente protegida, por ello debemos tener muy en cuenta la seguridad de puertas y ventanas, ya que las estadísticas policiales y algunos estudios, demuestran que la mayoría de las veces si un ladrón no consigue entrar a la casa en cinco minutos acaba dándose por vencido.
Los posibles hurtos pueden evitarse simplemente equipando con modernos dispositivos de seguridad sus ventanas y puertas.
A continuación, te contamos las cuatro claves que hacen a las ventanas Finstral líderes en seguridad para tu vivienda.
-
Herrajes de seguridad
Uno de los dispositivos más usados para garantizar la seguridad de las ventanas, son los bulones tipo champiñón. Este tipo de bulones bloquean la ventana y a consecuencia hacen prácticamente imposible el hecho de forzar la hoja.
En Finstral, todas las ventanas están equipadas de serie con cuatro puntos de cierre de seguridad con bulones tipo champiñón. Este es el mínimo equipamiento que debe tener su ventana en Asturias para una protección fiable.
Si la ventana o puerta es de muy fácil acceso, la mejor opción para protegerlas sería un herraje con múltiples puntos de cierre de seguridad anti-palanca o un equipamiento de seguridad RC 2 homologado.
-
Manillas con llave y protección antitaladro.
También, tiene la opción de las manillas con llave o botón, este tipo de manillas bloquean todo el mecanismo de cierre. Además, lleva incorporada una placa de acero que aporta aún más protección impidiendo que el herraje de la manilla sea taladrado desde el exterior.
Estas manillas también funcionan como dispositivos de seguridad infantil, bloqueando la apertura de ventanas que no queremos que sean abiertas con facilidad.
-
Vidrio laminado de seguridad.
Otra alternativa complementaria, es la de optar por un vidrio laminado de seguridad Multiprotect, el cual está compuesto por dos vidrios adheridos entre ellos mediante una lámina muy resistente al desgarro. En resumen, si quisiesen romper el cristal desde fuera, este podría fragmentarse, pero no romperse debido a su composición.
El vidrio Multiprotect dispone de tres clases de resistencia en función del número de láminas P2-A (0,76 mm), P4-A (1,52 mm) y P5-A (2,28 mm). El requisito mínimo para RC 2 es un P4-A.
El vidrio laminado también nos aporta protección ultravioleta, evitando la decoloración de la decoración interior, así como un mejor comportamiento acústico.
-
Seguridad adicional. Sensor magnético integrado.
Por último, le ofrecemos la opción de instalar un sensor magnético integrado que vigila el estado de apertura de sus ventanas y comunican directamente al sistema de alarma si sus ventanas han sido abiertas o permanecen abiertas. Este dispositivo está disponible con certificado VdS. La combinación de todos estos sistemas le aseguran una total seguridad en su hogar en Asturias.