Primera casa solar de baja entalpia del mundo
Desde Bella Finestra os traemos la primera casa solar de baja entalpia del mundo.
Bella Finestra ha colaborado activamente con Sunthalpy Engineering en la elección de la carpintería Finstral más adecuada para un edificio tan singular. Bella Finesta suministra e instala su series FIN 90 y FIN 72 en la primera Casa Solar de Baja Entalpía construida en el mundo, en la falda del monte Naranco.
Esta tecnología bajo patente europea permite superar los actuales límites de la técnica, por la que esta casa logra ser totalmente autosuficiente incluso en días nublados de invierno.
La vivienda dispone de 53 m2 de paneles híbridos de alto rendimiento integrados en fachada y cubierta, que alimentan su batería de litio y la batería térmica de baja entalpía en la que esta tecnología convierte la estructura de la casa.
Sunthalpy más que una nueva tipología de edificio, es en realidad una nueva forma de vida definida por:
- Confort superior: incluye por ejemplo el primer suelo 100% radiante refrigerante sin riesgo de condensación y una piscina exterior climatizada solar durante todo el año.
- Sin ningún gasto energético: genera excedente eléctrico para más de 30.000 Km de un coche eléctrico.
- Cero emisiones los 365 días del año, para todas nuestras necesidades en vivienda y automoción.
- La posibilidad de ser 100% independiente y autosuficiente.
Imagina un mundo con ciudades sin emisiones de CO2, imagina un mundo mejor, en Sunthalpy, creemos que es posible. Tecnología asturiana a la vanguardia.
En breve podrás disfrutar de todas la fotografías de la obra en nuestra sección obras de referencia, la cual te invitamos a visitar.