La importancia de ventilar correctamente las viviendas con ventanas aislantes
Desde Bella Finestra te ofrecemos una guía fácil y sencilla sobre cómo airear las viviendas con ventanas aislantes y la importancia de ello.
Las ventanas aislantes cuentan con un conjunto de ventajas que mejoran el bienestar de nuestra vivienda. Sin embargo, para cuidar nuestra salud y mantener un correcto bienestar es fundamental realizar una correcta ventilación de las estancias. Dicho hábito lo desarrollamos en la época de la pandemia y no deberíamos perderlo.
La calidad del aire es importante para crear atmósferas saludables y por eso desde Bella Finestra queremos mostrarte un beneficioso hábito que puede mejorar el estado de tu salud.
¿Cuándo debemos ventilar la vivienda?
En primer lugar, debemos saber que la ventilación de las estancias no entiende de estaciones. Igual de relevante es ventilar nuestra vivienda tanto en invierno como en verano. Lo primordial es reducir los niveles de concentración de CO2 en nuestra casa. Esto puede ser nocivo para los miembros que la conforman. Según los expertos el nivel de dióxido de carbono recomendado en interiores no debería superar los 400-800ppm.
¿Cómo ventilar?
El gesto más sencillo para ventilar y el cual todos conocemos es abrir la ventana aislante. De esta forma, permitimos entrar aire limpio pero, ¿es completa la renovación de ese aire? Pues bien, aunque ayuda a limpiar el aire, hay que decir que la renovación no es completa. Para ello deberemos llevar a cabo una ventilación cruzada, es decir, una ventilación en la que entre y salga aire. La conseguiremos gracias a abrir varias ventanas en distintos puntos de la vivienda de forma que se cree una corriente que permita entrar y salir al aire. De esta forma la renovación será completa.
Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de ventilar una vivienda es el tiempo. Unos 10 o 15 minutos al día serán suficientes para que el aire se renueve por completo, por lo que en invierno no dará tiempo a que se enfríe la casa y en verano será suficiente para refrescarla. Este tiempo puede ser variable, por eso nunca está de más alargarlo en caso de poder hacerlo. Además, debemos tener en cuenta las personas que han estado en la estancia y el tiempo que han estado, después de una reunión siempre será conveniente ventilar la habitación unos minutos.
Ahora que has comprobado que sencillo es ventilar tu vivienda no te olvides de hacerlo cada día.
Además, puedes contactar con nosotros para asesorarte sobre cómo mejorar el sistema de ventilación de tu vivienda.